Seleccionar página

Maestría Online en EDUCACIÓN,
Mención en gestión del aprendizaje mediado por TIC

 RPC-SO-17-No.357-2020

Si tienes dudas académicas,contacta a uno de nuestros asesores en  
maestriasenlinea@puce.edu.ec

· 2 semestres

· 33 créditos

· $4.000 de inversión total

Incluye titulación
Cero costo de inscripción

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas

Inicio de clases
13 de mayo 2024
Inscripciones
4-ene-24

Beneficios
Certificaciones profesionales nacionales
Cursos internacionales
Inscripciones
abiertas

Clases fuera de horario de oficina
Currículo flexible

La excelencia no se improvisa

 

Convenios internacionales AUSJAL

 La Pontificia Universidad Católica del Ecuador desarrolla una articulación con diferentes universidades hermanas a nivel de América Latina reguladas por la Compañía de Jesús para la cooperación científica, académica y cultural.

La investigación es un eje fundamental de la praxis permanente del quehacer educativo que posibilita la producción de conocimientos y aprendizaje sustantivos en las dimensiones pedagógicas, institucional administrativa y comunitaria del hecho educativo.

El programa ofrece herramientas y técnicas metodológicas para la gestión del aprendizaje en ambientes mediados por las tecnologías de la información y la comunicación y apoyados en procesos de investigación y de innovación.

Mtr. María Angélica Arroyo Lewin

Coordinadora de la Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje mediados por TIC, PUCE

Enfoques pedagógicos actualizados

El programa se fundamenta en nuevas tendencias metodológicas para promover el aprendizaje dinámico, experiencial, reflexivo, analítico y contextualizado a través de métodos, estrategias y técnicas innovadoras que ayuden a la construcción de aprendizajes significativos, propio del Paradigma Pedagógico Ignaciano. A través de las tecnologías de la información y la comunicación se pretende atender a las necesidades y requerimientos del contexto socioeducativo.

 

Humanización de entornos virtuales de aprendizaje

 La persona humana en todas sus dimensiones se convierte en el centro y sujeto del proceso educativo mediado por las TIC desde un sentido de compromiso y de responsabilidad social en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Docentes extranjeros invitados

El programa ofrece docentes nacionales y extranjeros con formación académica a nivel de maestría y doctorado en el campo de la educación. El profesorado dispone de capacitación y experiencia permanente en el área de la educación a distancia, a través de entornos virtuales.

Perfil del graduado

El graduado de la Maestría es un profesional que se encarga de la planificación y aplicación de prácticas y metodologías educativas mediadas por TIC, pertinentes con el contexto, así como, de la evaluación y promoción de los estudiantes tomando en cuenta sus logros cognitivos. Además, es un profesional que podría asumir funciones de gerencia en la administración de proyectos educativos con componentes virtuales, en donde demostrará liderazgo compartido y flexible dentro del marco de una cultura de paz y compromiso, en un ambiente de respeto. Puede investigar los problemas de la educación mediada por TIC, proponiendo alternativas viables de mejoramiento de la calidad del aprendizaje, basadas en evidencia científica de buenas prácticas y en el uso de aplicaciones de la Web, que ayuden a enriquecer el campo de conocimiento en el contexto local y nacional.

Requisitos

· Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT.
· En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular, de conformidad al Art. 22 de RRA.
· Copia de cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte.
· Hoja de vida del candidato.
· Entrevista.

 

Calendario
4/1/2024
al 25/4/2024
Matrículas
ordinarias
30/4/2024
al 8/5/2024
Matrículas
extraordinarias
13 de mayo 2024 Inicio
de clases

Período: 202386
Parte de período: QV1

Metodología

La metodología de enseñanza – aprendizaje en el programa de la Maestría de Educación On Line de la PUCE considera a cada estudiante como una persona humana única e irrepetible, en sus dimensiones ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y sociopolítica y en la búsqueda del perfeccionamiento personal que demanda que el estudiante desempeñe un rol protagónico y desarrolle cualidades necesarias para enfrentar eficazmente su proceso formativo, incorpora ambientes y recursos de aprendizaje que de un modo u otro desarrollen en los estudiantes habilidades y destrezas, no únicamente relacionadas con el uso adecuado de la tecnología, sino que además permitan que los futuros profesionales que se hallan formándose en sus aulas, puedan aprender a emplear todas estas herramientas tecnológicas de manera estratégica y crítica, para mejorar no solo su calidad de vida, sino también sus entornos de convivencia.

 

Materias

Materias Créditos
Teoría y práctica de la educación virtual 3
Tutoría en el elearning 3
Comunicación digital y marketing educativo 3
Diseño instruccional en la virtualidad 3
Evaluación del aprendizaje en elearning 3
Metodología de investigación 1.5
Andragogía 3
Herramientas de la web didáctica 3
Diseño de aulas virtuales 3
Diseño de mooc 3
Analítica educativa 3
Titulación 1.5

 

Currículo flexible

Profesores

especializados

en educación online

Nélcar Camacho

Ingeniera en sistemas, profesora en informática, y en educación integral, Magister en Educación Técnica y Master Degree en Elearning, y Doctora en Gerencia. con más de 18 años de experiencia en educación superior y la aplicación y gestión de tecnologías educativas. En el Ecuador se ha desempeñada en la UPACIFICO como Directora de Tecnología e Innovación Educativa y actualmente en la UDET como Directora TIC y Semipresencial. Administradora de plataformas virtuales, diseñadora instruccional y facilitadora en diversas temas tecnopedagógicos.

Alírio Antonio Dávila

Docente titular de la Universidad Centro Occidental Lisando Alvarado (UCLA). Barquisimeto. Venezuela. Miembro del Sistema de Educación de Distancia de la UCLA. Doctor en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia (2005, Nova Southeastern University, USA). Coautor del libro: Docencia Interactiva con Moodle (2016). Madrid, España: Editorial Académica Española.

Contáctanos
y comienza tu futuro

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestra gran tradición, en digital

Con más de 70 años de experiencia en la educación. Nuestros graduados han ganado prestigio a nivel nacional e internacional. Ahora llevamos toda nuestra experiencia al mundo digital.

Económico

Haz una inversión inteligente para tu futuro. Tenemos la mejor oferta precio beneficio del mercado en educación.

Aprobado por el CES

Registro inmediato de tu título para uso en le Ecuador.

Equilibrio

Conocemos tu estilo de vida y responsabilidades laborales y familiares. 

Flexibilidad

Se acomoda a tu horario. Con tareas programadas, puedes estudiar a tu ritmo y organizarlo alrededor de tu vida.

Más tiempo para ti

Nuestras maestrías son efectivas y eficientes. Obtén tu título en un año.

Tutor personal

Guía permanente para resolver todas tus preguntas y poder avanzar a tu ritmo.

Currículo flexible

Las materias se combinan estratégicamente en relación a demandas de registro y demandas académicas.